sábado, 1 de diciembre de 2012

Flashear con Wotan Server

Wotan Server es una página con firmware originales de Appe, Blackberry, Samsung y Sony Ericson y para mí es la mejor manera de hacer un flash a tu teléfono. 

Ventajas



  • Los firmware son originales

  • Puedes usar firmware que tu compañía telefónica aún no libera, por ejemplo yo instalé ICS en mi live with walkman y no fue sino hasta muchos meses después que Telcel la puso disponible. 

  • Al hacer el flash con Wotan quitas las aplicaciones basura que te haya puesto tu compañía telefónica sin perder garantía.

  • Puedes corregir errores en tu software cuando pc companion no responde o no funciona como es debido.  


Desventajas


  • La interfaz de la página no es muy amigable para el usuario y está en inglés (bueno, pero para eso existe este tutorial). 

  • No es gratuito, te cuesta $1.99 euros por firmware (lo puedes usar hasta 5 veces en un mismo IMEI) 


Ahora pasemos al tutorial. 


1. Carga el móvil que deseas flashear completamente.


2. Abre la página http://www.wotanserver.com 


3. En el menú del lado izquierdo, debajo de donde dice Quik search elige la marca de tu teléfono y el modelo, en este ejemplo usaré las del mío.







4. Te aparecerá una pantalla como la siguiente, la primera parte de 4.99 euros es para desbloquear un teléfono, pero en este tuto sólo estamos explicando como flashearle un firmware original, por lo que nos iremos más abajo, hasta donde dice "Sony Ericson Live With Walkman Firmware Flashing"




5. Haz clic en Buy now y completa el proceso de compra, para ello tendrás que registrarte en wotan y usar una tarjeta de crédito o Paypal.

6. Si aún no lo has hecho respalda las aplicaciones que desees conservar. Yo uso una app que se llama Super Manager (con la que además puedes hacer un montón de cosas), si eres root puedes usar Titanium Back Up , la cual además de respaldar tus aplicaciones respalda todos los datos de las mismas (aquí cabe aclarar que al flashear perderás el root y tendrás que volver a rootear tu equipo para que funcione Titanum Back Up, así que usa la opción que mejor te convenga.

7. Descarga USB Flash Driver e instálalo en tu ordenador.

8. Terminando por completo la instalación anterior descarga WotanClient Software y guárdalo en tu escritorio en una carpeta a la que le pongas por nombre WotanServer

9. Ejecuta el archivo WotanClient.exe


10. Sigue las instrucciones al pie de la letra:

  • Asegúrate que tu teléfono esté cargado al 100%
  • Conecta el cable USB a un puerto de tu computadora.
  • Apaga tu teléfono
  • Saca la batería, espera 30 segundos y vuélvela a insertar. (no lo prendas de nuevo)
  • Presiona el botón de servicio en tu teléfono, en el caso del Live With Walkman es el de bajar volumen, pero puede ser algún otro en la pantalla en el dado derecho aparecen varias opciones, busca la correspondiente a tu modele de teléfono.
  • Sin dejar de presionar el botón conecta el cable usb que anteriormente conectaste a tu computadora, a tu teléfono.
  • Sigue presionando el botón de servicio
  • Espera a que tu teléfono sea detectado.
11. Una vez que tu teléfono ha sido detectado deberás escoger cuál firmware deseas instalarle. Aquí deberás logearte con la cuenta que creaste cuando compraste el crédito para flasheo.

12.  Haz clic en next y espera a que wotan haga su trabajo. Cuando termine de flashearlo te aparecerá un mensaje que dirá FLASHING FINISHED y podrás desconectar tu teléfono.

13. Saca la batería y vuélvela a meter y prende tu teléfono, se tardará un poquito más de lo normal en arrancar, sólo por esta vez por lo del firmware nuevo.

14. Si sigues los pasos al pie de la letra no tendrás ningún problema, pero si lo tuvieras, escribe a info@wotanserver.com adjuntando el archivo log.txt mismo que se creó automáticamente y está guardado en la carpeta donde guardaste el programan WotanClient. (El soporte es sólo en inglés, así que tendrás que escribirles en inglés.

Espero que te sirva este tutorial y si te gusto comenta para que me motives a seguir compartiendo.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario