sábado, 30 de junio de 2012

Abrir bootloader a celulares Android Sony o Samsung

Si te gusta experimentar con ROMS modificadas, cambiar de firmware y usar características que no traen la versiones oficiales de Android para tu teléfono, pero no puede hacerlo porque tu bootloader no está abierto... Existe una solución aunque desafortunadamente es de paga.

Primero que nada revisa si es necesario que utilices esta opción.

Ve al teclado telefónico de tu celular y escribe lo siguiente

*#*#7378423#*#*
Te aparecerá una pantalla con 4 opciones, selecciona service info y luego configuration, al final dice Rooting status: Bootloder unlock allowed: yes o bien Bootloder aunlock allowed: no.


Si tu teléfono dice yes, no tendrás problema alguno para abrir el bootloader, de lo contrario tendrás que pagar por ello. 
Para abrir tu bootloader deberás cargar la versión más actual de Omnius la cual consigues aquí:


Escoge la versión SE o Samsung según corresponda e instálala.

Una vez instalada será necesario que compres una licencia para flashear tu teléfono.

Si sólo vas a flashear el tuyo te conviene comprar la de un sólo uso que cuesta alrededor de 20 dólares los cuales podrás pagar con tarjeta de crédito o paypal.  Si vas a flashear varios te conviene comprarla por tiempo, ya sea un día o más según tus necesidades en ese caso además de la licencia pagarás alrededor de 1 dolar cada vez que hagas un flasheo, aquí te anexo el cuadro de precios al día de hoy, si para cuando leas este post cambiaron, no es problema mío.


Para checar precios actualizados consulta en la página de Omnius.

Omnius no vende directamente las licencias, tendrás que comprarla de alguno de sus vendedores autorizados, en un mail te avisarán cuando esté tu licencia lista y se añadirá a tu cuenta permitiéndote hacer el flasheo.

Es importante registrar en el programa el código que te mandan por e-mail.

Una vez hecho esto necesitarás un clip de aluminio como este:

Es muy importante que sea el clip de aluminio, hay unos que son de plástico o de aluminio forrado, uno de esos no servirá.

Al hacer el flasheo con Omnius perderás la garantía, el procedimiento es más sencillo de lo que parece y generalmente no da problemas, sin embargo no me hago responsable por cualquier daño que puedas hacerle a tu teléfono, así que si decides hacer el flasheo toda la responsabilidad es tuya.

Con el teléfono apagado y desconectado retírale la batería, el sim y la tarjeta de memoria (no sé si estos dos últimos es indispensable, pero más vale prevenir), 

Abre el Omnius y has clic en flash.  Te aparecerá una imagen donde te indicará cuál es el testo point de tu modelo de celular.

Deberás abrir el clip con cuidado de no romperlo, en el test point (indicado en Omnius, este punto varía dependiendo el modelo de teléfono que uses), en la imagen siguiente el test point aparece en rojo, es importante colocar el clip sólo en ese punto, sin tocar los demás.


En la mayoría de los teléfonos tienes que remover una cinta de plástico que está encima de el test point, hazlo con cuidado.

Una vez identificado el test point deberás poner una punta del clip sobre él y la otra sobre el conector hdmi o el conector microusb como aparece en la siguiente imagen al mismo tiempo que presionas rápidamente el botón de encendido.



Una vez realizado esto, el omnius continuará trabajando y cuando termine tu teléfono se reiniciará.

Si vuelves a introducir el código mencionado al principio podrás verificar que el no que aparecía a un lado de unlock bootloader allowed se ha cambiado por un yes.

Una vez hecho esto podrás ponerle a tu teléfono el ROM que quieras oficial o modificado.

Importante: No podrás actualizar el cel vía PC Companion, si quieres un ROM oficial deberás instalarlo con Wotan Server (es de paga 0.99 dólares cada que instales uno), de lo contrario tendrás que instalar ROMS modificadas vía flashtool, que dicho sea de paso están muchas de las veces mejores que las oficiales ya que los desarrolladores modifican las cosas que a los usuarios no nos gustan.

Si te gustó este tutorial, me gustaría saberlo, agradeceré tu comentario.

Este tutorial ha sido posible gracias a la información encontrada en HTCmania y sobre todo a la ayuda de mi amigo Angelusmac quien me ayudó a salvar mi Xperia Neo =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario