sábado, 5 de mayo de 2012

Wotanserver salvó mi vida, bueno la de mi Xperia Neo

Están los usuarios normales que no rutean su android, ni le instalan roms, ni aplicaciones crackeadas, que no hacen jailkbreak a su Iphone, que no tienen idea de que es BlackMarket o Installous, usuarios que son felices usando las opciones que su teléfono trae por defautl. Pero habemos otros a los que nos gusta cambiar la velocidad del procesador, acceder a las opciones de sistema, instalar roms, usar las aplicaciones de manera gratuita, usar aplicaciones no autorizadas y personalizar todo el aspecto interno y externo de nuestros queridos teléfonos.

Yo pertenezco al segundo grupo.  Es muy lindo cambiarle el sistema a tu teléfono, es como estrenar un nuevo aparato sin gastar ni un peso, sin embargo tiene sus riesgos y la semana pasada lo viví en carne propia o mejor dijo en Xperia Neo propio:

Hace algún tiempo que rutié y despersonalicé mi Xperia quitándole todo lo de Telcel, luego quise más espacio en la memoria interna y me puse a desinstalar las aplicaciones de sistema que no uso. Desinstalé Office Viewer, Facebook (prefería FriendCaster) y el Escritorio de Sony (prefiero ADW Launcher), todo iba perfecto hasta que tuve problemas con mi querido aparatito y decidí restaurarlo.  Primero respaldé todas las aplicaciones con MyBackup y luego sólo me fui a Ajustes, Privacidad y Reestablecer Datos de Fábrica. 

Todo parecía ir muy bien cuando me doy cuenta de un pequeño detalle "NO TENÍA ESCRITORIO" para reinstalar mis aplicaciones tenía que lanzar MyBackup pero no lo tenía, no podía acceder a los ajustes tampoco, únicamente podía entrar a las aplicaciones que se iniciaban desde otra parte, por ejemplo si me llamaban podía entrar a "llamadas" si me mandaban un mensaje a "mensajes", incluso me mandé un mensaje con un link y pude navegar en el celular, pero nada sirvió para poder instalar un escritorio.

Después d e googlear mucho y al borde de las lágrimas y la desesperación di con Wotan Server.  Fue la respuesta a mis plegarias.  Desafortunadamente no es gratis, pero sólo tuve que pagar 1.99 euros.  De ahí descargué el firmware original del mi Xperia Neo y en menos que canta un gallo funcionó.  Lo único malo es que mi celular dejó de ser root, pero eso es lo de menos en un ratito lo arreglo.

Si tu Samsung, Blackberry o Sony te da problemas y necesitas un firmware creo que no hay mejor página que Wotan Server.


No hay comentarios:

Publicar un comentario