viernes, 13 de enero de 2012

Borraste archivos por error y no están en la papelera de reciclaje?

No te alarmes, existe Recuva =)

Como este es un diario, habla de experiencias y les contaré mi experiencia de hoy y además les compartiré un programa para que solucionen el problema si les llega ocurrir a ustedes o al primo de un amigo de ustedes.

El día de hoy estaba ayudando a un compañero a compartir una carpeta y me fijé que tenía una carpeta del usuario anterior y le dije que porqué no la borraba y me dijo: "si quieres bórrala", le dije que si estaba seguro de no necesitarlas y me dijo que sí entonces le di shif + Del en la carpeta en cuestión y se empezaron a borrar. El caso es que mi compañero tenía la carpeta de sus documentos dentro de esa carpeta y le borré todo. ¿Te imaginas cómo me sentí y cómo se sintió él? ¿Te ha pasado alguna vez?



Pero me dije a mí misma: Mí misma, cálmate, tienes

Así que Googleand encontré un programa excelente que me salvó la vida (bueno al menos salvó los documentos de mi compañero que en caso contrario me hubiera matado).

Este excelente programa que se llama Recuva y te lo descargas aquí:

http://es.kioskea.net/download/descargar-1702-recuva

Es totalmente gratuito y la interfaz es sumamente fácil de usar, sin embargo si algo se te complica, existe un tutorial aquí:

http://es.kioskea.net/faq/3310-recuperar-archivos-borrados-por-error

Los archivos de mi compañero fueron casi totalmente recuperados en poco menos de 15 minutos y los que no pudieron recuperase no eran importantes gracias a Dios.  Ya ambos respiramos tranquilos y volvimos a sonreír.



Cabe mencionar que los archivos los acababa de eliminar y no reinicié la máquina ni guardé ningún otro archivo sino que en cuanto me di cuenta busqué y ejecuté el programa.  Leí que así hay más probabilidades de recuperar los archivos, de cualquier manera ahí te dice cuáles te puede recuperar y cuáles no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario