viernes, 18 de noviembre de 2011

Sony Ericsson Experia Neo Actualización 4.0.2.A.0.42

Estoy feliz con mi Sony Ericson Experia Neo y con Android, nunca pensé poder olvidarme de Apple con tanta facilidad.  La verdad los Android son la onda.

Les platicaré de un problema que tuve con el servicio de Internet de 3G de Telcel después de realizar la instalación de la última actualización del Software de Sony Ericcson.

En primer lugar debes saber que esta actualización no te cambia el SO, sino sólo el software de SE, aún falta un rato para poder tener Android 4 en nuestros Xperias.

Me apareció una ventanita con el mensaje de si deseaba actualizar mi equipo y acepté y descargué la actualización.  Estaba conectada vía WiFi, luego de esto me llegó un mensaje de Telcel que si deseaba que me mandaran la configuración adecuada para el equipo, también acepté y no tuve ningún problema, todo funcionando a la perfección hasta que esta mañana quise conectarme sin WiFi, através e mi paquete de datos de banda ancha movil Telcel y pues fue ahí donde tuve problemas:

No podía conectar a Internet ninguna aplicación, sin embargo si entraba al navegador y escribía una página entraba sin problemas, intenté de todo para poder conectarme a las aplicaciones, apagué el cel, le saqué la batería y el chip, lo volví a encender y nada, entonces utilicé mi último recurso, llamé al asqueroso centro de atención a clientes de Telcel, donde me dijeron que les aparecía bien mi internet, que si sí sabía usarlo, me hicieron un mantenimiento, me dijeron que esperara media hora y volviera a encenderlo, que me fuera a seguridad y ubicación y estableciera una contraseña, como no se arregló volví a llamar y me dijeron que llamara desde un teléfono fijo y me hicieron otro mantenimiento y mi celular seguía igual...

Pensé que sería cosa de la actualización y llamé al centro de atención de Sony Ericson, con una atención 1000 veces mejor que la de Telcel aunque no resolvieron mi problema, ahí me dijo el que me contestó que él tenía un Xperia Play y que experimentaba el mismo problema que seguro era cosa de la red de Telcel que ha estado fallando muchísimo últimamente.  Total decidí esperar, pero no se arreglaba y volví a llamar a Telcel y me aseguraron que no tenían ningún problema con la red de banda ancha móvil...

Por fin, se me ocurrió revisar los perfiles de conexión y oh, sorpresa, mi punto de acceso era wap.itelcel.com, sólo cambié al de la configuración anterior de internet y asunto arreglado.

Lo que me pregunto es porqué en Telcel no me dijeron eso nunca y porqué mandan mal una configuración que ni siquiera es necesaria cuando haces la actualización.

Moraleja: Cuando te llegue un mensaje de Telcel indicándote que aceptes alguna modificación, revisa bien qué es lo que te va a modificar, para que sepas cómo revertir el proceso si no da resultado.

Saludos cibern@ut@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario